MéxicoPORTADA

Clima: Llega el Frente Frío 37 sobre el Norte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 1 de marzo de 2023, el cual prevé la llegada del frente frío 37.

El frente frío 37 ingresará sobre el noroeste del país, interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando lluvias fuertes, descenso de la temperatura, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas.

Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Zacatecas y Estado de México.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones estables y temperaturas muy calurosas en gran parte del país, con máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Clima México: Temperatura máxima hoy 1 de marzo de 2023

Para hoy 1 de marzo de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Oaxaca con temperaturas de 40 a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Clima en la CDMX y Edomex: se prevé ambiente cálido

En el Valle de México se prevé hoy 1 de marzo de 2023 durante la mañana cielo parcialmente nublado; por la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y ambiente cálido en la Ciudad de México (CDMX). Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 27 a 29 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 3 a 5 grados Celsius y la máxima de 23 a 25 °C.

Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 1 de marzo de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado y sin lluvia en Nuevo León. Ambiente matutino muy frío a gélido. Por la tarde ambiente cálido a caluroso en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 100 a 120 km/h en Chihuahua y Durango; de 80 a 100 km/h en Coahuila; de 50 a 70 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí; todas con tolvaneras. Viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Nuevo León.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: