PORTADA

“No nos dejamos manipular por nadie”, reclamo del Colectivo Solecito Veracruz al Fiscal

Aseguran que nadie les da línea para actuar


Por: Itzel Sandoval

La integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Rosalía Castro Toss, aseguró que las madres de desaparecidos no se dejan manipular por nadie ni reciben órdenes ni línea de ningún funcionario del Gobierno Estatal.

Lo anterior, luego de que el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, acusara que en la reunión del pasado 22 de diciembre en la que estuvieron Colectivo de Búsqueda, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, éste último habría pedido a los familiares a tomar las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para hacer presión y poder destituir al Fiscal.

Entrevistada en la FGE, lugar al que acudió para ingresar a la conferencia de prensa que ofreció el Fiscal General sin que se le permitiera el acceso, indicó que los Colectivos no son manipulados por ninguna persona.

“El colectivo trabaja bajo sus propios medios, pagamos nuestras comidas, traemos nuestras tortas, no necesitamos que nos manipule nadie, ya nos han manipulado bastante, estamos demasiado grandecitas y lo que buscamos no es cualquier cosa para dejarse manipular, buscamos a nuestros teresos, buscamos a nuestros hijos” mencionó.

Aunque dijo desconocer lo sucedido en la toma de las instalaciones de las fiscalías regionales de Coatzacoalcos, Minatitlán y Papantla, aseveró que cuando Colectivo Solecito decidió tomar el inmueble de la Fiscalía General del Estado, hecho que sucedió el año pasado, nadie las obligó.

En torno al señalamiento que hizo el Fiscal sobre respecto a la supuesta existencia de un audio en el que supuestamente el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, pide a los Colectivos para que iniciaran movilizaciones a partir del mes de enero, negó que ello sea verídico.

“Había una compañera que es de Derechos Humanos que no es de colectivo, dijo eso, pero todos las desmentimos, sí hay grabaciones que las muestres, nunca se mencionó algo. Los colectivos somos autónomos, a nosotros nadie nos dice que hacer o no, no somos unas niñas buscamos tesoros a nuestros hijos, ni los otros gobiernos ni este” manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: