Pasión deportivaPuro show

Dinamarca y Australia reparten unidades

Los daneses no pudieron mantener la ventaja


Por: Antonio Ramos Bouzas

Empate a un gol por bando entre daneses y australianos dejando en suspenso el segundo lugar del Grupo C.

En un encuentro cerrado pero con dominio alterno Australia alcanzó a sumar un punto que los pone sin mucho margen de maniobra para cerrar la fase de grupos.

Dinamarca se fue adelante rápido en el partido cuando al minuto 7´ Christian Eriksen impactó la pelota de volea gracias a una genial asistencia de Nicolai Jorgensen para abrir la cuenta.

Eriksen, el futbolista más virtuoso de los daneses, estuvo permanentemente llevando la batuta de los europeos quienes generaron las mejores opciones de gol durante los minutos siguientes.

30 minutos después los australianos adelantaron las líneas. Cada vez jugaban mas cerca del arco defendido por Kasper Schmeichel hasta que en una jugada polémica provocaron la señalización de un penalti otorgado por el VAR.

Yussuf Poulsen brincó con los brazos extendidos en el área cometiendo una mano involuntaria, que a priori, el árbitro español Antonio Mateu Lahoz no sancionó.

Después de revisarse en el Video Asistente de Referee el colegiado ibérico rectificó la jugada señalando la pena máxima para los australianos, penal que fue ejecutado de manera excelsa por Milie Jedinak.

Dinamarca dejó escapar la posibilidad de ganar el partido para asegurar su calificación, con este empate deberá jugarse la vida el próximo 26 de junio ante Francia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: