-Veracruz

Cuatro menores extraviados y cuatro rescates van en verano en playas de Boca del Río: PC 

La imprudencia de los turistas ocasiona los incidentes el 90 por ciento de las veces

Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- El Período vacacional de verano dejó en días pasados cuatro rescates y cuatro menores extraviados en playas de Boca del Río, informó el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal de Boca del Río, Cristian Gómez Bermúdez.

En entrevista, expresó que gracias a que los guardavidas prestan una hora más de servicio de manera voluntaria no a habido fallecimientos de personas ni se han presentado casos que requieran de hospitalización.

Apuntó que los salvamentos se registraron en playas Private y Mocambo y fueron de turistas. Lo anterior como consecuencia de que no hicieron caso a las recomendaciones de los guardavidas.

“Tristemente es gente que se le está dando los avisos una y otra vez: ¡estas en una zona de pozas!, ¡respeta las boyas!. El que más nos preocupó fue el de playa privat, ya que llevaba dos niños como de entre cuatro a seis años que les decíamos deja a los niños a la orilla y quería entrar con los niños hasta profundidades y zonas peligrosas y efectivamente los jaló la corriente”.

Sostuvo que el 90 por ciento de los casos que se han registrado en zona de playas ha sido por imprudencia y por hacer caso omiso a las recomendaciones de las autoridades.

Lamentó que lejos de preservar la integridad de sus familias, algunas turistas lleguen incluso agredir verbalmente a los guardavidas, quienes aseguró ya están acostumbrados a recibirla y en su lugar han optado por hablar con los familiares o acompañantes sobre los riesgos de peligro.

En referencia a los niños extraviados, informó que se dieron en playas Mocambo y Santa Ana.

Las edades van desde los 3 a 8 años de edad, quienes afortunadamente regresaron sanos y salvos con sus padres, gracias al apoyo que han brindado los propios ambulantes y prestadores de servicios turísticos de la zona.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: