PORTADAVeracruz

Ratifican a Arturo Mariscal como comisionado del IVAI

Logró 39 votos de los diputados locales


Por: Itzel Sandoval

Con 39 votos a favor el pleno del Congreso del Estado ratificó a Arturo Mariscal Rodríguez como comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), por un periodo siete años.

El servidor público fue ratificado en el cargo que ocupaba de manera interina desde el pasado 11 de enero.

Es importante destacar que Mariscal Rodríguez antes de ser comisionado del IVAI se desempeñó como coordinador de asesores en el Congreso local y extrabajador de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El nombramiento se dio luego de que el cargo estuviera vacante desde junio de 2016, luego de que el procedimiento de designación fuera suspendido.

En la terna a votación se incluyó a Mariscal Rodríguez, así como a Martha Elvia González Martínez, secretaria de estudio y cuenta del IVAI, quien obtuvo un sólo voto, y Cesar Sergio Núñez Herrera, exjefe de tecnologías de la información en la Secretaría de Gobierno, por quien nadie votó.

El procedimiento de designación fue suspendido de manera definitiva en julio del 2017, cuando el Congreso local fue notificado de ello por el juicio de amparo 475/2017 promovido por el aspirante Carlos Calles, pero dejó abierta la posibilidad de designar a uno provisional.

A principios de febrero de este año, un fallo jurisdiccional reanudó legalmente este procedimiento que se mantenía estancando en el Congreso Local, luego de que la convocatoria fue impugnada por el sustentante y un juez ordenó la suspensión provisional.

De allí que el proceso siguió su curso y hoy se ratificó a Mariscal Rodríguez, quien se unirá formalmente a los comisionados José Rubén Mendoza Hernández y Yolli García Álvarez, quien es la presidenta del órgano garante veracruzano.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: