-Veracruz

Denuncian que la convocatoria para el Parlamento Juvenil estuvo amañada

Lograron ingresar directores de los institutos municipales de la juventud


Por: Mario Rafael León

La convocatoria para que los jóvenes veracruzanos participaran en el décimo cuarto Parlamento de la Juventud está viciada de origen y en ella se refleja que no importan los proyectos de los jóvenes sino la relación que se tenga con el Director del Instituto Veracruzano de la Juventud, Víctor Hugo Delfín Vázquez, afirmó Kevin Alexis López Vázquez, excandidato a participar en dicho parlamento.

“Víctor Hugo Delfín Vázquez no ha entablado diálogo con los jóvenes a los que dice representar y servir, durante el tiempo que ha actuado como director del Instituto Veracruzano de la Juventud no se ha preocupado por apoyar a los talentos veracruzanos”, dijo en conferencia de prensa.

Aseguró que en la selección de los jóvenes parlamentarios existen inconsistencias y que este proceder no es nuevo porque se presentó la misma situación el año pasado y que lo sucedido es una falta de respeto del director de dicho instituto hacia los jóvenes veracruzanos.

El entrevistado manifestó que llama la atención que en el Parlamento Juvenil a realizarse este año lograron ingresar jóvenes que se desempeñan como directores de los institutos municipales de la juventud. “Eso deja maliciar que la selección fue previamente planeada, que la convocatoria ya iba dirigida no a los proyectos que los jóvenes pudieran presentar sino a quienes son enlaces y gozan de la amistad del Director del Instituto Veracruzano de la Juventud”, expresó.

 “Es necesario dar a conocer las inconsistencias que existen en el Instituto Veracruzano de la Juventud para que los jóvenes sepan quién es su director, hay jóvenes que ignoran la forma en que se maneja la convocatoria que, además, puede caer en la discriminación porque ahí se habla que los parlamentarios deben gozar de buena reputación, “pero no se especifica qué es para el instituto buena reputación y por ello se presta a elegir a jóvenes con que gozan de la amistad del director”.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: