-MUNDO

El Papa planea visitar Mozambique en 2019

El pontífice adelanta que realizará giras por Panamá y Japón


El Papa Francisco incluyó hoy a Mozambique en la lista de países que considera visitar a lo largo de 2019, además de las ya anticipadas giras por Panamá y Japón.

El pontífice recibió este viernes, en audiencia privada, al presidente de ese país africano, Felipe Jacinto Nyusi, y al término de ese encuentro, en la biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano, el propio mandatario reveló a la prensa presente el compromiso de la visita. “Si vivo, iré”, prometió Jorge Mario Bergoglio.

 El Vaticano aseguró que el diálogo privado entre el presidente mozambiqueño y el Papa transcurrió en una “atmósfera de cordialidad”,  con un intercambio de opiniones sobre la lucha contra la pobreza y la corrupción, así como sobre la cooperación económica de Mozambique con otros países.

 “Posteriormente se habló de la situación sociopolítica de la nación, así como del curso del proceso de reconciliación nacional, manifestando el deseo de que se pueda llegar a una paz estable y duradera”, según una declaración oficial del Vaticano.

 Tras despedirse del líder católico, Nyusi sostuvo otro encuentro, también en privado, con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y con el responsable de las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

 La noticia de la visita papal a Mozambique se suma al anuncio realizado por el propio obispo de Roma esta semana, tras reunirse el pasado miércoles con miembros de una asociación cultural japonesa, a quienes les manifestó su voluntad de viajar a su país en 2019.

 Las visitas apostólicas a Japón y Mozambique aún no tienen fechas definidas, a diferencia del viaje a Panamá, donde el pontífice participará en la Jornada Mundial de la Juventud, prevista del 22 al 27 de enero próximo.

Fuente: Informador


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: