PORTADAVeracruz

Grave el rezago de la Cámara de Diputados: Mariana Dunyaska

Hay más de 4 mil iniciativas congeladas


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Las diferencias entre los partidos políticos dejaron un grave rezago en el trabajo legislativo de la pasada Cámara de Diputados, con un cúmulo de 4 mil iniciativas que dejaron como “pendientes” de dictaminar en las gavetas de las comisiones legislativas.

La secretaría de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mariana Dunyaska García Rojas, manifestó que hay 287 iniciativas que ya están fuera de los términos de la ley para ser votadas.

“Lo que son las comisiones, la junta de Coordinación Política y las presidencias anteriores no dictaminaron cuestión que habla de un rezago legislativo muy grave”.

Dijo que se debe de presionar a las bancadas de oposición, principalmente a Morena que es mayoría, para que se analicen y en su caso desechen o aprueben estas iniciativas que están en la congeladora.

“Tenemos más de 200 que están vigentes que se tiene que dictaminar y bueno pues al día de hoy todavía las comisiones no se instalan”, sentenció.

Debido a esta situación, la producción legislativa y el cumplimiento de cada partido con sus compromisos frente al electorado son muy bajos.



El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: