PORTADAVeracruz

Condiciones de tormentas y lluvias continuarán en Veracruz

Autoridades piden a la población extremar precauciones


Por: Mario Rafael León

La Secretaría de Protección Civil informa que durante las próximas 72 horas, las condiciones para tormentas y lluvias continuarán en Veracruz este inicio de semana. Se presentarán con ambiente templado en regiones montañosas a cálido y bochornoso en costas y planicie, pero modulándose los valores térmicos al momento en que se presentan las precipitaciones.

A finales de semana, el potencial de precipitaciones irá disminuyendo y, por tanto, las temperaturas diurnas se incrementarán.

El reporte se la Subcoordinación de Meteorología de la Coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la citada Secretaría indica que las precipitaciones y tormentas pueden presentarse en cualquier punto del estado.

El simulador de lluvias muestra ecos de lluvia moderada a fuerte desplazándose de la cuenca del río Tonalá hacia la zona centro tanto de costa como de montaña y hacia la zona norte.

En lo que se refiere a lluvia pronosticada el modelo estima lluvias acumuladas de cinco a 20 milímetros y puntuales de 50 a 70 milímetros, especialmente en regiones de montaña  y zona norte mientras en la costa central y sur las puntuales serian de 30 a 50 milímetros.

El pronóstico inmediato para las próximas ocho horas indica lluvias locales de 50 a 70 milímetros sin descartar algunas mayores en Coatepec-Coscomatepec, Orizaba-Zongolica, Pánuco-Ozuluama, Tempoal-Cerro Azul, Huayacocotla-Tuxpan, Coyutla-Poza Rica, Misantla-Naolinco y Atzalan-Martínez de la Torre.

Para las próximas ocho horas se estima máximos de 30 a 50 milímetros sin descartar mayores en Coatzacoalcos-Minatitlán, Uxpanapa-Jesús Carranza, Los Tuxtlas, Isla-Acayucan, Tierra Blanca-Tres Valles, Tlalixcoyan-Soledad de Doblado, Veracruz-Alvarado y La Antigua-Tecolutla.

La Secretaría de Protección recomienda a la población tomar precauciones por lluvia moderada a fuerte con actividad eléctrica, caída de granizo, viento arrachado, crecida de arroyos de respuesta rápida, encharcamientos e inundaciones urbanas, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, pavimento resbaladizo y reducción de la visibilidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: