PORTADAVeracruz

Convocará la Contu a paro general de trabajadores universitarios

La falta de pago involucra a 30 mil trabajadores de 10 universidades


Por: Mario Rafael León

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios convocará a un paro nacional total en las universidades públicas del país; ello porque el gobierno federal ha dejado de pagar a los trabajadores universitarios de por lo menos 10 universidades, informó Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Contu.

Los trabajadores de la Universidad Veracruzana se sumarian al paro aunque no tienen problema de pagos por lo menos hasta diciembre; se sumarian en solidaridad con los trabajadores de otras instituciones de educación superior.

El también secretario general de la Fesapauv informó que son 30 mil trabajadores entre académicos y administrativos los que son afectados en este momento por la falta de pago a las universidades y que ello es ocasionado por la ineptitud del gobierno federal.

“Perversamente, la administración federal busca heredar este problema de tipo económico a gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Es necesario exigir a las autoridades que se van que dejen saneado el problema de las universidades; se requieren aproximadamente más de seis mil millones de pesos para las instituciones que están en quiebra”, aseveró poco después de sostener una reunión con Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo.

Recordó que las universidades que están ubicadas en este problema son la Autónoma de Morelos, que incluso está en huelga, así como las de Michoacán, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco, que ya presentan serios problemas de liquidez para poder cumplir con los pagos de sus trabajadores.

“En la asamblea de la Contu se acordó que a nivel nacional se pueda hacer un paro, todavía se tienen que fijar tiempos, pueden ser unas horas o un día, pero que se sienta la manifestación”, reiteró Levet Gorozpe.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: