PORTADAVeracruz

Dice Kirsch que se podría unir a la bancada de Morena

“No me presté para ser levanta dedos”, dice


Por: Itzel Sandoval

Tras el anuncio que el Partido de la Revolución Democrática hiciera sobre la expulsión del diputado local, José Kirsch Sánchez,  el mismo señaló que cuenta con una oferta en la bancada de Morena.

Comentó que desde meses atrás ha tenido algunas diferencias ideológicas con los demás integrantes del PRD, tales como: ampliar las causales legales del aborto, la iniciativa para legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo y la elección del Fiscal Anticorrupción.

“Yo no me presté para ser un levanta dedos. Desde mi llegada al Congreso fui un diputado que aplicó su criterio, desde la primera sesión fui el único diputado de la coalición que votó a favor de Morena en las comisiones, posteriormente había un lineamiento en el PRD para legalizar el aborto, pero como médico yo no lo seguí y por ello recibí una amonestación del partido”, expuso.

Manifestó que no descarta sumarse al grupo Legislativo de Morena, aunque quede menos de un mes paras que las actividades de la LXIV Legislatura concluyan.

“Agradezco la oportunidad que el PRD me dio para representarlos y ese deslinde que hacen a mi persona lo tomo en ese sentido, en estos días pensaré si me quedo como independiente o me sumo a un partido que considere conveniente, Morena podría ser la opción inmediata, pero lo haré de forma correcta”, dijo.

Aseguró no sentirse “corrido” del PRD, ya que siempre aplicó su criterio al momento de votar las iniciativas, en las que reconoció que muchas veces hubo línea para que salieran a favor o en contra.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: