Veracruz

Hijos de evangélicos no participarán en actividades del Día de Muertos

SEV respalda la petición de ese sector religioso


 Por: Mario Rafael León

Como todos los años, los evangélicos del estado han solicitado a la Secretaría de Educación de Veracruz que en las escuelas de educación básica no se obligue a sus hijos a participar de las actividades del Día de Muertos.

Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica de Veracruz, expresó que son muy respetuosos de las tradiciones que tienen muchos mexicanos, como lo es la del Día de Muertos, pero que ellos por sus creencias no participan de ella.

“Hicimos una petición a Jorge Flores Lara, subsecretario de Educación Básica de la SEV, para que en las escuelas de educación básica del estado no se obligue a nuestros hijos a participar de esta tradición, que respetamos mucho, pero que se contrapone con nuestra creencia, con nuestra fe”, dijo.

En conferencia de prensa, el representante de los evangélicos aseveró que no pretenden que no se realicen esas actividades en las escuelas, pero sí que no se obligue a sus hijos a participar en ellas. Indicó que la respuesta del subsecretario de Educación Básica fue positiva y que, de acuerdo con sus palabras, se solicitará a las autoridades educativas que a los hijos de los evangélicos se les evalúe este tipo de actividad con alguna otra actividad escolar.

Refirió que como todos los años deben hacer una solicitud similar, buscarán en la próxima Legislatura que los diputados legislen en favor de las razones de los evangélicos, que de hecho ya están plasmadas en la Constitución general de la República.

“A nuestros difuntos los respetamos, los traemos en el corazón y en la memoria y de acuerdo a la Biblia, los muertos no vuelven a la tierra porque después de la muerte viene el juicio y no hay regreso alguno”, dijo.

Con respecto de la marcha efectuada este sábado en favor de la vida, expresó que los evangélicos se oponen a todo aquello que implique dañar la vida de otra persona o de un ser indefenso.

“Este sábado, miles de personas se manifestaron en contra del aborto así quedó demostrado que más del 90 por ciento del pueblo mexicano está a favor de la vida”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: