PORTADAVeracruz

Al momento sin quejas por mal uso de boletas electorales: INE

Hoy finaliza la entrega de paquetes electorales 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Pese a las denuncias en redes sociales, autoridades electorales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no reportan anomalías o ilícitos cometidos con las boletas electorales que comenzaron a entregarse desde el lunes pasado a los funcionarios que estarán a cargo de las casillas.

Al respecto, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 del INE, José Gonzalo Castillo Gameros, indicó que el material ha sido entregado de manera conjunta con funcionarios del OPLE en base a los protocolos establecidos en la ley electoral para evitar cualquier anomalía.

Detalló que el procedimiento establece que el material se entrega en el domicilio del presidente de casilla a cargo, se cuenta en presencia de tres personas y el responsable que lo mantendrá en custodia, después de corroborar que esté completo se almacena en una bolsa con sellos especiales que no pueden ser violados.

Precisó que en caso de que los sellos sean rotos puede detectarse por los demás funcionarios de casilla el día de las votaciones y estos deberán reportar la anomalías.

Apuntó que hasta ahora no existen quejas formales ante el organismo por alguna irregularidad relacionada con el manejo de las boletas electorales.

De la misma manera, exhortó a la población a que en caso de existir alguna queja deberá de establecerse la denuncia a las autoridades electorales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: