PORTADA

Fiscal quiere “callar” a diputados

Les pidió que no hablen de inseguridad


Por: Itzel Sandoval

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, ha enviado notificaciones a los diputados locales para requerirles que eviten hacer declaraciones sobre el tema de la inseguridad, di a conocer Juan Javier Gómez Cazarín, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Al ser cuestionado por los reporteros sobre el tema, aseveró que debía tener cuidado de lo que declaraba, ya que Winckler Ortiz usa sus dichos para iniciar una investigación.

“A mí me hizo un acto de incidencia por las declaraciones, pero yo siempre voy a decir que los veracruzanos necesitamos seguridad” expuso.

El legislador recordó que en alguna ocasión hizo alusión a la declaración del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, quien reconoció que los veracruzanos tenían temor de salir a la calle ante los altos índices de inseguridad.

Puntualizó que el Fiscal les envió una petición a fin de que se abstuvieran de realizar algunas declaraciones.

Aunque rechazó decir si consideraba los hechos como un acto de intimidación, comentó que se evitaría declaraciones porque las mismas podrían tener una repercusión legal.

Comentó que el proceso legal en contra del Fiscal se seguirá y se buscará combatir el amparo que le otorgó un juez federal para evitar ser removido del cargo tras la reforma a la Constitución local en la que se permite que el Congreso local pueda nombrar y remover al Fiscal con la votación de las dos terceras partes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: