PORTADAVeracruz

Flavino podría enfrentar un nuevo proceso judicial

Buscó amparo contra otra orden de aprehensión


Por: Alejandro García

Tras haber ganado un amparo, que prácticamente lo dejaría libre de la vinculación a proceso por supuestamente brindar ayuda para escapar a Javier Duarte de Ochoa, ahora el ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado estaría enfrentando un nuevo proceso judicial en su contra.

Y es que hace unas semanas, los abogados de Ríos Alvarado promovieron un nuevo amparo, contra una eventual orden de aprehensión autorizada por la juez de control Mónica Segovia. Se trata del amparo 1073/2018 ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito, donde busca la protección de la justicia federal contra una orden de aprehensión presuntamente autorizada por una juez de control.

Sin embargo, a Flavino Ríos Alvarado le fue negado el amparo de forma definitiva, por lo cual no contaría con la protección de la justicia ante una eventual orden de aprehensión.

Cabe recordar que ya en un par de ocasiones se ha tenido que reponer la audiencia de vinculación a proceso en su contra por los delitos de tráfico de influencias, abuso de poder y encubrimiento por favorecimiento, pues un juez federal ha establecido que se violaron sus derechos procesales. Incluso por este caso, en el último amparo, prácticamente se advirtió que no había elementos por parte de la Fiscalía General del Estado para demostrar su culpabilidad y por tanto se tenía que emitir una nueva resolución.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: