-Veracruz

Se prevé repunte de venta de flores el 2 de Noviembre por día de muertos

Empezó floja la venta este día


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Diversos establecimientos de la ciudad y afuera de los panteones municipal, particular y jardín, los comerciantes iniciaron con la venta de las flores para engalanar los altares y las criptas del Día de Muertos, entre los que se destacan la flor de Cempasúchil, Nube, Terciopelo, Claveles y Crisantemos, con precios accesibles y sobre en buenas condiciones.

Sin embargo, aún no se ha dado el repunte en la venta de flores con motivo de esta tradición mexicana en los puestos instalados en el municipio de Veracruz pese a la inversión realizada por los diferentes locatarios, señaló Sebastián Maldonado Álvarez, quien vende desde hace más de 5 años Flores a las afueras del panteón Particular Veracruzano.

Se prevé que sea hasta este 2 de noviembre cuando puedan increntarse las ventas, aunque también se aplicó un aumento en los precios hasta del 25 por ciento.

La preparación de ramos florarles, coronas y distintos arreglos, se intensifica a escasos días para esta fecha, y pese a la difícil situación económica que se vive, los vendedores tienen excelentes expectativas, pues ya se empieza a ver aumento en el flujo de compradores para recordar a sus difuntos.

El entrevistado consideró que dentro de todas las celebraciones como es el 14 de Febrero, el 10 de Mayo y el Día de la Virgen, es precisamente el 2 de Noviembre cuando más ventas tienen, pese a que incrementa el precio de las flores hasta cinco o diez pesos.

“Los ramos y las coronas son lo que se llevan más que nada, Flores con olor y alguna otra cosa, en el transcurso de este día suben las ventas, hay algunas horas en las que la gente viene más y compra”, finalizó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: