PORTADAVeracruz

Ex fiscal pidió audiencia sin medios, juez se lo niega

Por: Alejandro García
El ex fiscal general del Estado, Luis Ángel “N” no tuvo éxito en su petición de que la audiencia en su contra fuera de carácter privado, pues la juez Alma Aleida Sosa Jiménez consideró que no existían elementos para hacerla de tal forma.
Luis Ángel reprochó que se ha hecho escarnio de su persona, y que hoy todos los medios ya lo han considerado como culpable del delito de desaparición forzada de persona, cuando apenas se está iniciando la investigación de ese caso.
De igual forma, su defensa reprochó que el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lo ha calificado como culpable del delito y ha hecho una felicitación pública a la Fiscalía General del Estado.
La audiencia dio inicio a las 11:20 de la mañana y al mediodía se decretó un receso, para que la defensa pudiera recibir la carpeta de investigación, luego de alegar que no se le había querido proporcionar, a pesar de haberla solicitada.
Durante la audiencia, el ex fiscal señaló que cuenta con una suspensión provisional a su favor emitida por el Juzgado Federal Quinto en Materia de Amparo con sede en la Ciudad de México y por tanto exigió quedar en inmediata libertad y enfrentar su proceso en libertad.
Sin embargo, la juez le hizo notar que ese aspecto se discutirá en la etapa de control de la detención, el cual se resolverá, una vez que se reinicie la audiencia tras el receso de dos horas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: