PORTADA

César del Ángel continuará en hospital y no en la cárcel

Consiguió amparo para no volver a prisión


Por: Alejandro García
Xalapa, Ver.-Como parte de su estrategia para evitar regresar a prisión y seguir dentro de un hospital, el dirigente de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes consiguió una suspensión provisional del amparo que promovió, con el cual intenta demostrar que está enfermo.

Desde hace más de un año, el dirigente campesino abandonó el reclusorio de Pacho Viejo para ser internado en el Centro de Alta Especialidades “Rafael Lucio” de Xalapa, por supuestas complicaciones médicas.

Ante esto, la Fiscalía General del Estado intenta retornar a César del Ángel al penal, pero este ha alegado padecer diversos problemas de salud como renales, de presión y del corazón.

Por ello, desde el año pasado César del Ángel Fuentes promovió el amparo 1204/2017 ante el Juzgado Segundo de Distrito, a través del cual quiere echar abajo el dictamen médico de personal de Prevención y Readaptación Social, quienes han confirmado la mejora en la salud del procesado.

Cabe recordar que el dirigente de los 400 Pueblos fue detenido el pasado 27 de enero de 2017 y recluido en el penal de Pacho Viejo, y al momento de su audiencia, aseguró estar muy bien de salud y que dos albercas olímpicas eran sus testigos.

Sin embargo, fue el 10 de marzo cuando se le trasladó al hospital, bajo el argumento de estar enfermo y ahí ha permanecido.

Sin embargo, la Dirección General de Prevención y Readaptación Social ha ordenado su regreso a prisión, a lo cual se ha opuesto César del Ángel, bajo el argumento de estar enfermo, hecho del cual difieren varios doctores, pues algunos opinan que debe seguir en el hospital y otros consideran que ya se le debe dar de alta.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: