Veracruz

Sistema Anticorrupción investigará caso de Pepe Mancha

Empresarios reprochan contratos de obra a dirigente panista


Por: Alejandro García
Xalapa, Ver.- Diversas cámaras empresariales del Estado de Veracruz ya han comenzado a señalar algunas irregularidades en la asignación de obra pública y contratos de servicios por parte del gobierno estatal, como el caso de entregar obra sin licitar al dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, quien informó que en las primeras reuniones con integrantes de la iniciativa privada ha salido a relucir este asunto.

Comentó que algunos constructores ya se han quejado de esta y otras situaciones relacionados con las licitaciones por parte del gobierno estatal, por lo cual seguirán recabando información y lo pondrán a consideración del Consejo del Sistema Estatal Anticorrupción, donde participan el Órgano de Fiscalización Superior, la Contraloría General del Estado, la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.

Sergio Vázquez precisó que quienes integran el Comité Ciudadano no estarán ahí sólo de adorno, sino que por el contrario buscan dar resultados, y por ello es que han comenzado a recibir las quejas de los empresarios, pero aclaró que de igual forma pueden recibir la de cualquier ciudadano.

Aunado a esto comentó que dicho comité iniciará desde esta misma semana recorridos por distintas partes del Estado, para darle a conocer a las cámaras empresariales que ya están funcionando y cualquier queja que tengan sobre posibles hechos de corrupción por parte de los gobiernos municipales y estatal, estarán dispuestos a investigar y proceder en consecuencia.

Puntualizó que están facultados para emitir recomendaciones, que si bien, no son obligatorias de cumplir, comentó que ya se busca que si puedan tener un peso ante la ley.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: