Veracruz

Comisión Local de Búsqueda es de “papel y muy malo”

No se ha reunido con colectivos de búsqueda


Por: Itzel Sandoval

La Comisión Local de Búsqueda, creada el pasado tres de mayo por decreto es de “papel y muy malo”, aseguró Alejandro Corona, representante del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia.

En su opinión, el  organismo creado por instrucciones del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, no ha funcionado porque a la fecha no se ha reunido con los colectivos de búsqueda, aunque fue generado para apoyar en la localización de personas desaparecidas.

Asimismo criticó que este se ubique en un nivel muy bajo jerárquicamente dentro de la Secretaría de Gobierno, ya que debe pedir autorización a una dirección para la toma de decisiones.

“Este decreto no es el más idóneo, cuenta con varias fallas, una de ellas es el nivel jerárquico que le da a la Comisión de Búsqueda que es muy bajo, está debajo de una dirección general, pero la ley establece que sea una institución fuerte”, expuso.

Detalló que el decreto realizado tendrá que ser desechado con la aplicación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema de Búsqueda de Personas en Veracruz.

“La Comisión de Búsqueda señalada en el decreto mencionado es solo un elefante blanco”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: