Veracruz

Inversión pública, eje central de economía local: economista

Con su aplicación se logrará dinamizar la economía local


Por: Itzel Sandoval

El economista por la Universidad Veracruzana (UV), Alberto Cruz Juárez, señaló que el eje central de la economía local debe  ser la inversión pública.

“La inversión es la que genera empleos, economía, dinamiza las redes de comercialización y en general de la economía local, la inversión pública es un factor crítico para detonar la economía del estado”, dijo.

Entrevistado en el Primer Congreso Nacional: Globalización, Federalismo y Vida local, el pensamiento crítico aplicado a las políticas públicas, realizado en el Congreso local, indicó que la inversión pública es la acción con la cual la administración estatal puede dinamizar la economía local.

Destacó que el Gobierno estatal en turno debe dinamizar la economía local porque se observa una caída económica “generalizada”.

“No lo digo yo, lo dice el propio INEGI que estamos en un proceso técnicamente de recesión. El estado y el país se encuentra en un punto de inflexión, ante el cambio de Gobierno que se aproxima y con el cual habrá una redefinición política”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: