PORTADAVeracruz

Karime Macías no es Malala para lograr asilo: Gobernador

La exprimera dama tiene orden de aprehensión por desvío de recursos


Por: Itzel Sandoval

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que la expresidenta del Sistema DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, no es la premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, para que en Londres se le conceda asilo político.

“Karime no es Malala, es una señora que tiene orden de aprehensión en Veracruz por haber desviado recursos públicos, no sé si tiene o no ideas políticas, pero no es el caso”, dijo.

Refirió que existe una orden de aprehensión en contra de ella y es la mejor forma con la que su Gobierno dejará sustentado el tema, a fin de que la próxima administración no pueda hacer a un lado este caso.

Consideró como “obvio” que el Gobierno de Inglaterra no le otorgue el asilo que pidió.

“Es obvio que no se le puede dar asilo político a alguien que no es perseguido político. Asilo político se le concede a alguien que es perseguido por sus ideas”, expuso.

Por otra parte,  el Gobernador dio a conocer que como consecuencia de la recuperación de bienes en Texas, algunas otras personas se han acercado al Gobierno del Estado con el afán de devolver recursos.

Sin precisar nombres, mencionó que es muy importante que se sigan recuperando bienes.

“Es muy satisfactorio poderlo hacer y como gobernador del estado las cuentas que rendiré en este aspecto, en el tema de la recuperación de bienes, son muy importantes”, expuso.

Yunes Linares recibió en las instalaciones del Palacio de Gobierno a la tercera generación de jóvenes que visitaron el rancho La Cartuja, provenientes de Paso de Ovejas, Zempoala y Xalapa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: