PORTADAVeracruz

Cuitláhuac García Jiménez anunció el decreto de la campaña “No te confíes, cuida tu salud”


Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció el decreto de la campaña “No te confíes, cuida tu salud”, mismas que arrancará este 29 de marzo al 11 de abril y tiene la intención de evitar contagios de COVID-19 durante la Semana Santa.

En conferencia de prensa, invitó a los ciudadanos a no realizar bailes y fiestas “playeras” que puedan ocasionar aglomeración de personas, pues habrá supervisiones desde las 07:00 horas hasta las 18 horas.

Y es que dijo que si bien, el semáforo epidemiológico nacional ha colocado a Veracruz, en color verde, es necesario evitar el riesgo de contagio por el virus de SARS-CoV-2 durante el presente periodo vacacional.

“Que en la asistencia a la playa se evite formar aglomeración de personas conservando la distancia entre grupos familiares. Pero de preferencia les pedimos que no salgan”.

Confirmó que durante los días Santos las iglesias católicas ha determinado no abrir sus iglesias por seguridad de la población, por lo que las ceremonias serán transmitidas por televisión y redes sociales.

Asimismo, García Jiménez, que esta campaña tendrá la coordinación de la Secretaría de Protección Civil del Estado con las áreas respectivas municipales, así como policías estatal y municipal y la policía naval, donde llevarán a cabo su operativo para evitar ahogamientos.

En otro tema, confirmó que en los próximos días iniciará la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19 en el municipio de Cosoleacaque.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: