Pasión deportivaPORTADAPuro show

Nigeria le da vida a Argentina

Los africanos vencieron 2-0 a Islandia y aprietan el Grupo D


Por: Antonio Ramos Bouzas

En un encuentro con pocas emociones el equipo nigeriano logró vencer a Islandia y así ponerse momentáneamente como segundo lugar de grupo apenas por debajo de Croacia.

La selección africana dirigida por Gernot Rohr dio un salto de calidad con respecto a su partido anterior, modificando la alineación al incluir a Ahmed Musa como titular para tener más desequilibrio en la delantera.

Islandia no mostró ese espíritu combativo que le vimos en su primer partido contra Argentina, cediéndole la iniciativa a los nigerianos que encontraron fácilmente espacios con la velocidad en contragolpe de Kelechi Iheanacho.

Al minuto 49´ Musa marcó el primer tanto en su cuenta personal al recibir un centro de Victor Moses que controló con gran técnica entrando al área para definir fuerte ante la salida del arquero Hannes Hildorsson.

Posteriormente al 75´ puso cifras definitivas dejando tendido a dos defensores islandeses para después quitarse de encima al arquero rival y sentenciar el partido para las “águilas nigerianas”.

Minutos más tarde Islandia dio señales de vida. De nueva cuenta, y por sexta ocasión en el torneo, el VAR fue protagonista al sancionar un penalti que lamentablemente Gylfi Sigurdsson falló para la causa islandesa.

Con este resultado Argentina se ve favorecido al eliminar de la ecuación a Islandia, que con apenas 1 punto, ve muy lejanas sus aspiraciones a calificar. Todo indica a que el 26 de junio Nigeria y Argentina se jueguen el boleto directo a octavos de final para pasar como segundo lugar del sector.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: