PORTADAVeracruz

Poca asistencia en escuelas y calles desiertas se registran en Xalapa

Se sabe que en centros educativos se pusieron pantallas


Por Mario Rafael León

 

Este miércoles no es un día normal. Las calles de Xalapa, regularmente llenas de gente poco antes de las ocho de la mañana, lucían hoy completamente desiertas. Pocos automóviles se veían en circulación y también poca, muy poca gente, en calles céntricas.

En las escuelas, la situación es la misma. En muchos centros escolares no hubo clases atendiendo la indicación del gobernador de que las actividades inicien después de las 12 del día o los alumnos no asistieron. En otras, las actividades están reducidas debido a que el ciclo escolar casi termina y ya no hay mucho qué hacer.

Según información proporcionada por padres de familia, en algunas escuelas se pusieron pantallas para que los alumnos y maestros puedan ver el juego, pero en ninguna se permitió la toma de fotografías.

En una escuela de la ciudad, se encuentra el siguiente mensaje:

“C. Padres de familia: En relación al video del gobernador que circula en redes sobre la entrada del día de mañana por motivo del partido de la selección mexicana; en éste se menciona que la decisión está a criterio del director por lo cual considero que el partido no es una prioridad que amerite el cambio de horario, se les comunicó a los maestros que pueden organizar a sus alumnos en la escuela para seguir el partido, por lo cual la entrada es en horario normal y la salida es a las 12. Gracias. Atentamente: el director”.  

Algunos padres de familia comentaron que la disposición del gobernador fue buena porque fomenta la solidaridad y el apoyo por las cosas buenas como el futbol. Otros padres de familia, manifestaron que no por un partido de futbol deben detenerse las actividades escolares y en general del país, sobre todo cuando es necesario activar la economía del país.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: