Cultura

Reportan nuevo incendio en escuela de arte de Glasgow

Londres. Una importante escuela de arte de Glasgow, un edificio patrimonial que ya había sufrido un incendio hace cuatro años, ardía en llamas en la noche del viernes al sábado.

El fuego no dejó ningún herido, indicaron los bomberos escoceses que fueron alertados cerca de las 23:20 horas (22h20 GMT) del viernes. La primera ministra escocesa Nicola Sturgeon dijo tener “el corazón destrozado”. “Esta es claramente una situación extremadamente grave”, afirmó en Twitter.

El edificio histórico, casi centenario, diseñado por el arquitecto Charles Rennie Mackintosh era víctima de grandes llamaradas. El mismo edificio ya había sufrido un incendio en mayo de 2014. Según testigos interrogados por la BBC el incendio es esta vez “mucho peor” que el de hace cuatro años.

Según un responsable de los bomberos locales, éstos se enfrentaban a un “incidente extremadamente complejo y peligroso”, y las operaciones para apagar el fuego tomarán su tiempo. Varios vecinos tuvieron que ser evacuados.  El incendio se extendió a un campus vecino y a una discoteca cercana.

“El ‘Mack’ está en trabajos de renovación desde el último incendio de 2014”, explicó un diputado de Glasgow, Paul Sweeney, en Twitter. El edificio es “el más importante arquitecturalmente en Glasgow”, “no podemos perder ese edificio”, añadió el diputado, “devastado” por la noticia del incendio.

Charles Rennie Mackintosh (1868-1928) era uno de los principales representantes del Art Nouveau, conocido por su gusto por las edificaciones de trazo simple y muebles con ángulos rectos.

La Escuela de Arte de Glasgow fue fundada en 1845 y ha formado a artistas contemporáneos muy importantes.

Por: Afp

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: