PORTADAVeracruz

Se deben reconciliar actitudes a partir del primero de julio: Rafael Arias

Gobierno, institución y Estado deben buscar soluciones a los problemas


Por: Itzel Sandoval
El investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias Hernández, indicó que a partir del primero de julio se tendrán que reconciliar actitudes para la construcción de soluciones de problemas y conflictos sociales.

Refirió que el Gobierno, la institución y el Estado requieren hacer una agenda de soluciones a las problemáticas actuales. En entrevista realizada en el marco del Primer Congreso Nacional: “Globalización, Federalismo y Vida Local, el pensamiento crítico aplicado a las políticas publicas”, llevado a cabo en el Congreso local, consideró como lamentable que el salario de una familia promedio sea de 4 mil 500 pesos, lo que significa que 2 de cada 3 personas en Veracruz son pobres.

En ese sentido, previó que en dos años alrededor de 5.5 millones de veracruzanos serán pobres, ya que no existe política económica y no se atienden los problemas. “Hay una política Federal equivocada porque el 75 por ciento de los recursos en la entidad son federales”, expuso.
En su opinión, en Veracruz y México la única Ley que impera es la de “Herodes”, misma que ha hecho crecer la corrupción.

“La corrupción está presente y no está patentada sólo de Duarte, por eso los que hoy gobiernan deben ser evaluados ya que no están respetando el Estado de Gobierno”, dijo.
Asimismo criticó que los candidatos a la gubernatura no están mostrando una estrategia clara para la solución de problemas y sólo se muestre una justicia selectiva.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: