PORTADAVeracruz

Silva y Tarek podrían huir del país

Se les debe impedir salir de México: diputado


Por: Alejandro García

El diputado local Gregorio Murillo Uscanga advirtió que varios de los ex colaboradores de Javier Duarte de Ochoa y que hoy son diputados federales, podrían huir del país antes de perder el fuero, y con ello evadir a la justicia veracruzana.

Ante esto, mencionó que se debería considerar la posibilidad de solicitar de manera anticipada la colaboración de instancias federales como la Procuraduría General de la República y del Instituto Nacional de Migración para impedirles salir del país, o detectar cuál será su destino.

Debido los recientes señalamientos de la ex directora de Espacios Educativos, Xóchitl Trees, en contra del actual diputado federal, Antonio Tarek Abdala Saad, se corre el riesgo de que éste huya antes de concluir su periodo en la Cámara de Diputados.

“Pudiera ser el caso de que el diputado federal que fue Tesorero de la pasada administración estatal de Javier Duarte y en el DIF estatal, donde se han encontrado graves irregularidades, existe la posibilidad de que pudiera huir”, expresó.

Dijo que no sólo sería este caso, sino también está la situación del ex coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, quien al igual que Tarek Abdalá enfrentaron un proceso de desafuero, en el cual fueron protegidos por el PRI.

Gregorio Murillo Uscanga, puntualizó que las autoridades tendrán que determinar cuál será el procedimiento porque existe una presunción del delito y se le deben respetar sus derechos como el fuero, pero tampoco, ello debe ser un escudo para los ex duartistas para evadir a la justicia.

En días pasados, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que está a la espera de que concluya el periodo legislativo para actuar en contra de diputados federales y locales, que fungieron como funcionarios en la administración de Javier Duarte.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: