Pasión deportivaPuro show

Uruguay a cuartos de final tras superar a Portugal

Edinson Cavani marcó doblete


Por:Antonio Ramos Bouzas

En un partido muy disputado la selección uruguaya venció 2-1 a los lusitanos eliminando al actual campeón de Europa en lo que podría ser el último mundial para Cristiano Ronaldo con la selección portuguesa.

El entrenador charrúa, Oscar Washington Tabárez, planteó un partido muy inteligente poblando el mediocampo con tres volantes de mucha marca y recuperación para evitar las transiciones rápidas de los portugueses.

Se jugaba apenas el minuto 7´ de tiempo corrido cuando Edinson Cavani inició el ataque por derecha con un cambio de juego a Luis Suárez quien le regresó la pelota con un centro medido para que “El Matador” rematara de cabeza y así adelantar a la “celeste”.

Portugal trató de igualar las cosas con latigazos largos pero sin la capacidad de generar jugadas peligrosas con Cristiano Ronaldo, quien se veía muy aislado en los intentos de los europeos.

Ya para el segundo tiempo en un tiro de esquina Portugal fabricó una jugada de pizarrón aprovechada gracias a la estatura de Pepe que se elevó entre los defensores rivales para rematar de cabeza y vencer a Fernando Muslera empatando todo 1-1.

El gusto no le duró mucho a los portugueses ya que siete minutos más tarde en un contragolpe de nueva cuenta Cavani venció a Rui Patricio en un tiro colocado a segundo poste empalmando la pelota con parte interna poniéndola muy lejos del alcance del guardameta lusitano.

Uruguay impuso su estilo aguerrido y contundente para eliminar a Portugal que se va de Rusia 2018 con un mal sabor de boca, un equipo esperanzado en Cristiano Ronaldo como su único estandarte sin compañeros con quien asociarse.

La “garra charrúa” jugará el próximo 6 de julio en Novgorod cuando se enfrente a Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: