Veracruz

Comicios en Veracruz no están en riesgo: consejero presidente del OPLE

Se instalarán más de 10 mil casillas


Por: Itzel Sandoval
El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLEV), José Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que las votaciones de este domingo en la entidad no están en riesgo, por lo que pidió a los ciudadanos acudir a las urnas.

“La elección en Veracruz no está en riesgo, en todos está que cada individuo, sin importar quién, pueda ejercer su derecho al voto en paz y libertad”, dijo.

Al instalar la sesión permanente de seguimiento de la jornada electoral, indicó que el abstencionismo no debe caber en la entidad.

“Cada voto vale lo mismo, cada veracruzano puede incidir de la misma manera en el destino de su país y de su estado. Acudamos y asumamos la parte histórica que nos corresponde”, expresó.

Recordó que han transcurrido 242 días desde la sesión de instalación para preparar la elección de este domingo, siendo ocho meses de tareas complejas y complicadas.

Destacó que se instalarán 10 mil 595 casillas, a fin de que 5 millones 795 mil 918 ciudadanos ejerzan su derecho al voto, siendo más de 63 mil los funcionarios que recibirán y contarán los mismos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: