-Veracruz

Descuentos de hasta 70% en feria del regreso a clases

Profeco podría sancionar a empresas que incumplan con lo ofrecido

Por: Itzel Sandoval

Descuentos de hasta 70% en útiles escolares podrán obtener los padres de familia en la “Feria del Regreso a Clases”, misma que se inauguró este lunes y concluye el próximo miércoles en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Dicha feria estará activa desde este día y hasta el primero de agosto en horario de 10:00 a 18:00 horas y en la cual participarán papelerías, zapaterías y otros establecimientos.

El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Víctor Manuel Rojas Utrera, señaló que se han detectado anomalías en ocho empresas en la entidad y que incluso han sido sancionadas, tres de ellas son papelerías, dos zapaterías, una de ropa y otras tres que ofertan productos de temporada.

“Ha sido, principalmente, por no dar información clara, promociones que no son objetivas, que no nos dicen exactamente de qué se trata o cuánto es lo que se va a pagar al final del contrato o que presentan un contrato no muy claro al consumidor”, dijo.

Refirió que el operativo continuará la siguiente semana, pero en general, se ha encontrado una actividad comercial ordenada.

Destacó que no se han reportado abusos marcados al consumidor; sin embargo, permanecerá  al pendiente de los comercios para que nada se salga de control, pues las sanciones pueden alcanzar hasta los 2 millones de pesos.

 


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: