-Veracruz

Emiliano Zapata suspende obra de gasoducto

Empresa se ampara contra el ayuntamiento

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de Emiliano Zapata tomó la decisión de suspender la obra del gasoducto desde el pasado 10 de julio, pues ante las quejas y temor de la población, decidió realizar una supervisión en la obra, y al notar diversas inconsistencias tomó tal decisión.

Así consta en el acta levantada por personal del ayuntamiento, en la cual hace constar que se tomó la determinación de la suspensión de manera temporal respecto de los trabajos relativos al proyecto de distribución de gas natural para Zona Geográfica de Veracruz.

Detalló el ayuntamiento que la obra se trata de la instalación marginal subterránea de gasoducto, pero al detectar varias irregularidades suspendió de manera temporal.

Ante tal situación, la empresa Gas Natural de Noroeste SA de CV promovió el amparo 723/2018 ante el Juzgado Primero de Distrito con sede en Xalapa, para echar abajo el acta administrativa levantada por el ayuntamiento de Emiliano Zapata para suspender la obra.

Hasta el momento, la empresa no ha obtenido la suspensión provisional por parte del juez federal para conseguir echar abajo la postura del ayuntamiento.

Cabe precisar que dicho proyecto venía avanzando por la carretera Xalapa-Veracruz en el tramo de El Lencero, razón por la cual le fue suspendida la obra.

 


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: