-México

Entregan 42 mil firmas a embajador de Nicaragua en México

Ciudadanos por México y CitizenGO visitarán la Embajada nicaragüense para exigir la actuación de la comunidad internacional por las violaciones de derechos humanos

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos del Colectivo de Ciudadanos por México y CitizenGO acudirán a la embajada de Nicaragua en México este miércoles para entregarle al embajador las más de 42 mil firmas recogidas pidiendo la actuación urgente de la comunidad internacional ante la represión y violación de las garantías de los ciudadanos por parte del régimen de Daniel Ortega y su mujer y ex vicepresidenta, Rosario Murillo.

“Ya hay contabilizados 350 muertos y miles de heridos y desaparecidos. Ortega es el problema. Por eso la única solución es su renuncia inmediata o la convocatoria anticipada de elecciones como están pidiendo los obispos de Nicaragua”, declaró Héctor Moreno, director de campañas de CitizenGO México.

Por su parte, Abel Flores, director de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos señaló que “México no puede mirar para otro lado cuando nuestros hermanos nicaragüenses atraviesan semejante ola de represión, torturas, detenciones arbitrarias y ejecuciones sumarísimas como ha denunciado ya la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Fuente: Publimetro


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: