-Veracruz

Externan apoyo a la diputada Cinthya Lobato

Aseguran que autoridades violentan a mujeres que promueven derechos

Por: Mario Rafael León

En el contexto de violencia machista, las autoridades de Veracruz se enfocan a discriminar, amenazar y amedrentar a las funcionarias y representantes sociales que promueven los derechos de las mujeres; en consecuencia, todo el trabajo que dicen que se realiza en favor de las mujeres resulta en una simulación, afirmaron Rosa Aurora García Luna y Wendolin García Rulvacaba, integrantes del Observatorio Hagamos Algo. A.C. Red para el Avance Político de las Mujeres Veracruzanas.

Durante una conferencia de prensa, expresaron que el contexto de violencia machista marca a Veracruz y lo mantiene en los primeros lugares en feminicidios y en embarazos de niñas de 10 a 14 años por violaciones y que además de ello “las autoridades enfocan su frustración, por no haber ganado las elecciones, en el afán de exhibir aún más a las mujeres que nos representan”.

Expresaron que las autoridades de Veracruz se han empeñado en desprestigiar y atacar directamente a ciudadanas ejemplares que han dado batalla por los derechos de las mujeres y que están desempeñando una función pública.

“Por alzar la voz, quieren silenciar a esas mujeres violentando sus derechos políticos en razón de su género y en este caso está la diputada local Cinthya Lobato Calderón, quien hace unos días renunció a la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, y quien desde hace meses ha denunciado abusos de poder, corrupción, obstaculización para ejercer sus derechos más simples y a sus funciones para legislar. “La diputada Cinthya Lobato ha sido discriminada y violentada aun siendo representante del pueblo de Veracruz”, denunciaron.

Refirieron que por fortuna, faltan unos días para que “termine este triste bienio, triste para las mujeres, triste para la Constitución que ha sido violentada; por desgracia tenemos que soportarlos todavía unos días, Levantamos la voz por todas las mujeres y para acabar con la violencia política en razón de género y que se dediquen mejor a preparar una retirada digna ante los ojos de quienes creyeron en ellos y que hoy están rogando que ya se vayan”.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: