PORTADAVeracruz

Héctor Yunes busca acomodar a sus aliados en las pluris

Los priistas lo señalan de ser un traidor a los ideales del partido


Por: Mario Rafael León

El senador priista con licencia, Héctor Yunes Landa, inició un proceso de “reacomodo” en la designación de las diputaciones plurinominales locales haciendo a un lado la equidad de género y desatendiendo el llamado del Resto Menor, afirmó Samuel Aguirre Ochoa, dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina.

El senador realiza esos movimientos sin el menor empacho y sabiendo que si no lo hace así, su fuerza política quedaría pulverizada con la entrada del nuevo gobierno federal, dijo.

“El senador del PRI ha sido señalado por integrantes de su mismo partido de ser un traidor a los ideales del partido ya que al jugar algunas cartas con Morena por medio de agrupaciones civiles, busca boicotear las asignaciones eliminando a la aspirante a legisladora del Movimiento Antorchista, Diana Aguilar Castillo, quien está colocada en la tercera posición”, expresó.

El Movimiento Antorchista en Veracruz, manifestó el dirigente, no está de acuerdo con las propuestas que hace el Partido Revolucionario Institucional con relación a la lista de los diputados plurinominales locales. “Quien debe ocupar una curul por equidad de género y por el resto menor es Diana Aguilar Castillo y con los reacomodos la dejan fuera, se está imponiendo el influyentismo político, pues la lista que se quiere imponer quedaría integrada por Juan Carlos Molina, Érika Ayala y Jorge Moreno Salinas, dejando fuera a la representante del Movimiento Antorchista”, enfatizó Samuel Aguirre Ochoa.

Lamentó que mediante graves artimañas, Héctor Yunes Landa quiera obtener todas las posiciones para sus allegados “cuando todo mundo sabe cuál fue su verdadero trabajo en esta elección”.

La lista que comenzó a circular y en la que se deja fuera a Diana Aguilar Castillo, no tiene validez, pues de acuerdo al proceso electoral las posiciones plurinominales se designarían hasta octubre y basadas en la equidad de género y del “resto menor”, lo que permitiría al Movimiento Antorchista tener una posición en el Congreso local.

 

 

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: