PORTADAVeracruz

aplazada la designación del dirigente nacional de Morena debido a un “empate”


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Fue aplazada la designación del dirigente nacional de Morena debido que hubo un “empate” entre los candidatos se realizará una tercera encuesta.

El enlace del partido, Libni Zuriel de la Cruz, explicó que el empate ocurrió entre el diputado federal Mario Delgado Carrillo y el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, que recibieron 25.29 y 25.34 por ciento de los votos respectivamente.

“Se va a hacer una tercera encuesta para definir quién será el próximo dirigente”.

Por ello, informó que este sábado sesionará el Instituto Nacional Electoral (INE) y se definirá la cronología de la tercera y última encuesta para elegir al líder nacional.

Recordó que para respetar la equidad de género la Secretaria General será la senadora Citlalli Hernández Mora; además, dijo que en el caso del diputado federal, Mario Delgado está en la disposición de aceptar el resultado de esta tercera encuesta.

Informó que serán tres casas encuestadoras las que están participando por lo que son encuestas espejo que van a contrastar resultados para que el resultado que se arroje sea consensuado.

De esa manera, dijo que aunque de está difundiendo un rumor de que ya hay un ganador que tomará posesión el próximo lunes, es totalmente falso.

“Quiero decirles que es totalmente falso, se va a sesionar en el INE y se determinará la cronología para realizar la tercera encuesta que será la última”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: