-Veracruz

Incidencias menores en elección reportan observadores internacionales

Hubo falta de boletas y desorganización en casillas 


Boca del Río, Ver.- El retraso en la apertura de  casillas, la desorganización en las casillas especiales, así como la falta de boletas,  fueron las principales inconformidades que se presentaron en las elecciones, así lo informó  un grupo de observadores Internacionales que participaron en las elecciones del 1 de julio.

Al respecto, el diputado del partido Quebec Solidaire en Canadá, Amir Khadir consideró que en algunos casos hizo falta mayor organización.

No obstante, dijo que se mostraron sorprendidos y agradecidos por haber formado parte de la jornada.

El grupo de observadores electorales provenientes de Francia, participaron en la jornada por una invitación de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la integrante de la Red Mexicanos en el Exterior de Vancouver, Canadá, Nancy Trigueros, consideró que luego de la elección es primordial enfocarse en el tema de protección de los migrantes.

Nancy Trigueros quien fungió como observadora electoral internacional, manifestó que es indispensable atender el tema migratorio.

Reiteró que es importante dirigir los esfuerzos en encontrar una solución para que la gente no se salga de Veracruz, de Guanajuato o Chihuahua, que no huya de su tierra que tiene mucho que ofrecerle, que no se salga de México.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: