PORTADAVeracruz

Ingresaron a bachillerato 8 mil 628 jóvenes; otros esperarán lista de corrimiento

El 2 y 3 de agosto se conocerán los lugares aún disponibles


Por: Mario Rafael León

Ocho mil 628 jóvenes lograron entrar a las escuelas de bachilleres de su preferencia de un total de 13 mil 762 que presentaron examen de admisión en las 70 escuelas públicas de educación media superior en el estado. El número representa el 62.69% del total de jóvenes aspirantes.

En la Zona 1 Poza Rica, lograr ingresar al bachillerato de su preferencia mil 93 jóvenes y 456 tendrán que esperar la lista de corrimiento; en la Zona 2 Xalapa, ingresaron tres mil 623 y mil 800 esperarán la lista de corrimiento. En la Zona 3 Veracruz, mil 95 jóvenes lograron ubicarse en la escuela de su preferencia en tanto que 845 tendrán que esperar. En la zona 4 Córdoba lograron su ingreso mil 672 jóvenes y no lo lograron mil 68. En la Zona 5 Minatitlán, 671 jóvenes ingresaron a la escuela de su preferencia y 369 no lograron. En la Zona 6 Alvarado ingresaron 474 y 596 no lo lograron.

Después de darse a conocer los ya mencionados resultados, el lunes 30 y martes 31 de julio podrán inscribirse quienes hayan logrado los puntajes requeridos para ingresar a la escuela de su preferencia, de ahí se atenderá a la lista de corrimiento para ir ocupando los lugares que se encuentren disponibles.

Como ya se dijo, en las escuelas de educación media superior públicas hay 13 mil 762 lugares disponibles en las 70 escuelas públicas de las seis zonas en que se divide el estado: Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Córdoba, Minatitlán y Alvarado; es decir aún quedan por ocupar cinco mil 134 lugares que se pondrán a disposición por medio de la lista de corrimiento.

En la página electrónica de la Dirección General de Bachillerato se indica que la inscripción se realizará en la escuela, fecha y horario asignado en la Ficha de Inscripción y que sólo se inscribirán los interesados que aparezcan en la Lista Con Derecho a Ingresar en la escuela que solicitó. En caso de no acudir en estas fechas y horarios, perderán su derecho de inscripción.

Para el proceso de corrimiento y reubicación, el dos de agosto de 2018 se publicará en el Portal dgb2018.veracruz.gob.mx el total de lugares no ocupados en cada plantel. Los lugares no ocupados se asignarán por corrimiento, en estricto orden de prelación, a los interesados de la misma escuela que solicitaron y que en el primer listado no fueron aceptados por el puntaje.

El dos de agosto de 2018, se publicarán las listas de resultados de los interesados con derecho a inscripción por corrimiento, la cual se deberá realizar ese mismo día y el tres de agosto, en el horario que será asignado en la Ficha de Inscripción por corrimiento.

Dicho trámite lo realizará el padre o tutor, preferentemente acompañado del interesado con derecho a inscripción por corrimiento. En caso de no estar presente el padre o tutor o no cumplir con los requisitos, perderá su derecho a inscripción y su lugar se asignará al interesado que por puntaje global continúe en el orden de prelación.

Una vez realizada la inscripción por corrimiento, se verificará el número de interesados no inscritos y, en su caso, se establecerá el número de lugares vacantes que se destinarán para la reubicación.

Las fechas para solicitar reubicación serán el cuatro y cinco de agosto de este año.

En la reubicación se destinan los lugares disponibles de aquellos planteles cuya oferta es superior a la demanda.

Los lugares para reubicación se asignarán en estricto orden de prelación, de acuerdo con el puntaje global obtenido en el examen, los cuales se publicarán el día 04 de agosto de 2018.

Los lugares para reubicación podrán ser solicitados en línea los días sábado cuatro y domingo cinco de agosto de 2018 por los interesados no inscritos. El día seis de agosto de 2018 se publicarán las listas de reubicación, para lo cual deberá imprimir su Ficha de Inscripción.

La inscripción por reubicación se realizará los días seis y siete de agosto de 2018 en la escuela y horario asignado en la Ficha de Inscripción. Dicho trámite lo realizará el padre o tutor, preferentemente acompañado del interesado con derecho a inscripción por reubicación. En caso de no estar presente el padre o tutor o no cumplir con los requisitos, perderá su derecho a inscripción.

En caso de no alcanzar lugar, podrán inscribirse en las escuelas que, una vez concluida la reubicación, aún cuenten con lugares disponibles, los cuales se darán a conocer a través del Portal: dgb2018.veracruz.gob.mx de la convocatoria.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: