Pasión deportivaPuro show

Luis Enrique nuevo seleccionador de España

El ex entrenador del FC Barcelona tomará las riendas de “La Roja”


Por: Antonio Ramos Bouzas

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, ha confirmado hoy por la mañana a Luis Enrique como el próximo director técnico de la selección española.

Han pasado ocho días desde la bochornosa eliminación de España en la Copa del Mundo y Rubiales ha decidido que el nuevo proyecto lo encabece el entrenador asturiano.

Tras un campeonato mundial caótico en la parte directiva con al despido repentino de Julen Lopetegui a dos días del debut español, la RFEF ha optado por un nuevo orden comandado por la disciplina y mano dura de Luis Enrique.

En su última etapa como entrenador profesional consiguió con el Barça dos títulos de liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes en tres años con el club catalán.

A su llegada se suma la figura de José Francisco Molina que fungirá como Director Deportivo en sustitución de Fernando Hierro, quien dejó su cargo el 13 de junio para convertirse en director técnico interino para encarar la Copa del Mundo.

Sorpresivamente el contrato de Luis Enrique será solo por dos años sin clausula de recisión, esperando los resultados que arroje su proceso para hacer una evaluación sobre su continuidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: