-EDUCACIÓNVeracruz

Maestros demandan cambios de adscripción en oficinas del Teba

Mantendrán tomado el inmueble en tanto no haya una respuesta favorable

Por: Mario Rafael León

 Desde las 06:30 horas, maestros afiliados al Sindicato Magisterial Veracruzano (Simav) tomaron las oficinas de la Dirección General de Telebachillerato en demanda de respuestas claras a peticiones de cambios de adscripción que han hecho durante varios años; asimismo, demandan que se ponga un alto a los diferentes actos de hostigamiento laboral que tienen registrados en varias escuelas del estado.

Las oficinas de la Dirección General de Telebachillerato se encuentran ubicadas en Río Jamapa número 116 de la colonia Cuauhtémoc en Xalapa. En ese lugar permanecen los maestros y afirman que no entregarán el inmueble en tanto no tengan respuestas favorables por parte de las autoridades educativas.

Ramón Domínguez Polo, secretario general adjunto del Simav, informó que aunque se ha solicitado a las autoridades educativas el cambio de adscripción al que tienen derecho unos 40 maestros desde hace varios años, solamente han tenido como respuestas que a las autoridades se les conceda un poco más de tiempo para que al final no haya una respuesta favorable. En entrevistado manifestó que la situación es muy preocupante porque ya se ha emitido la convocatoria de inicio de cursos y que la petición de cambio se sigue ignorando.

“El secretario general del sindicato, Luis Alonso Polo Villalobos, ha buscado el diálogo con el director general de Telebachillerato, Héctor Alfredo Hernández Luján, y con el jefe de Recursos Humanos, Gustavo Castro Fernández, y no reciben a la representación sindical, es por eso que decidimos venir a estas oficinas y realizar una asamblea general extraordinaria con el personal homologado de Telebachillerato”, dijo.

Indicó que además de los cambios de adscripción solicitados desde hace varios años tienen el registro de hostigamiento laboral por parte de directivos de escuelas ubicadas en Totutla, Poza Rica, Zontecomatlán, Chicontepec, Misantla, Martínez de la Torre y Acayucan.

El entrevistado indicó que las oficinas de la Dirección General de Telebachillerato permanecerán tomadas en tanto no haya una solución favorable.


 

 



El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: