PORTADAVeracruz

No se obligará a maestros a regresar a clases: SITTEBA

Por: Alejandro García

Ante el anuncio, de que habrá un regreso a clases a partir del mes de mayo, el secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya dejó en claro que no se obligará a sus agremiados a vacunarse, y por ende a retornar a las aulas.

Comentó que tiene un estimado, de que sólo el 50 por ciento de sus agremiados, está dispuesto a ser vacunado, para reincorporarse a las clases presenciales y el resto desea continuar laborando a distancia de manera virtual.

Dijo que el SITTEBA no tiene una postura de negarse a regresar a las aulas, pero señaló que tampoco puede obligar al personal a retornar, cuando existe un temor fundado, y existe un riesgo latente de contagio.

Eliseo Islas Chagoya comentó que su gremio sí tiene la intención de llevar a cabo el retorno a las aulas, siempre y cuando se garanticen todas las medidas de seguridad sanitaria y que no haya engaños, pues lamentó que al día de hoy, ni siquiera todo el personal del sector salud ha sido vacunado.

El dirigente sindical resaltó la importancia de reactivar las clases presenciales, pero dejó en claro que no obligará a ninguno de sus agremiados a vacunarse, al contrario a cada uno se le dará la libertad de tomar su decisión.

Eliseo Islas Chagoya dijo que además de la inmunización, también es importante que en cada escuela, se lleve a cabo primero una limpieza, desinfección y sanitización, además que haya los insumos necesarios para aplicar filtros en coordinación con los padres de familia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: