PORTADAVeracruz

Emiten Alerta Gris por Frente Frío No. 41

La masa de aire polar invadirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México


Por: Mario Rafael León

La Secretaría de Protección Civil informa que el frente frío número 41 (renumerado) avanza por el norte de Veracruz previéndose se mueva lentamente y alcance la zona sur la mañana del martes cinco con tendencia a estacionarse sobre Tabasco y el suroeste del Golfo de México la tarde del mismo martes. Una línea de cortante antecede al frente y logra llegar a la zona de Los Tuxtlas.

En este periodo, la masa de aire polar que impulsa al frente invadirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México. Estos sistemas ocasionarán aumento del potencial de lluvias y tormentas, viento del Norte fuerte con rachas violentas, marcado descenso de temperatura y oleaje elevado.

Se prevén lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de cinco a 20 milímetros de manera general con máximos de 30 a 50 milímetros en zona norte este lunes cuatro, incrementándose hasta los 70 milímetros el martes cinco de marzo, mientras del centro al sur estos valores pueden presentarse especialmente entre martes cinco y miércoles seis existiendo condiciones para tormentas al paso del frente. Se prevén nieblas densas eventuales en zonas montañosas durante el periodo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: