-Veracruz

No existe calidad moral para nombrar al Fiscal Anticorrupción ni magistrados: Sergio Rodríguez

Se debe revisar la actuación de Winckler y Edel Álvarez

Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Antes de nombrar al nuevo Fiscal Anticorrupción y los magistrados, en el Congreso del Estado se debe revisar la actuación del Fiscal General, Jorge Winckler Ortíz y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, manifestó el diputado local independiente, Sergio Rodríguez Cortés.

En entrevista en el aeropuerto internacional de Veracruz, expresó que al momento no hay calidad moral para realizar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción del Estado y los doce magistrados, debido a que tanto el Fiscal General del Estado como el magistrado presidente del TSJ han sido cuestionados.

Recordó que contra Jorge Winckler Ortíz ya existe un juicio político aprobado por la mayoría del legislativo pero que se encuentra en la congeladora.

“Debiera hacerse una evaluación, una evaluación no solo que tiene que suceder, sino de lo que ha sucedido previamente (…) Ambos han sido muy cuestionados en su actuar ya como titulares”.

El legislador veracruzano, espera que en la actual Legislatura exista prudencia y madurez para pensar muy bien si se elige o nombran a los magistrados y al Fiscal Anticorrupción, ya que deben revisarse a detalle los perfiles.

“Creeme que hoy no hay calidad moral para proponer un Fiscal Anticorrupción y hablo específicamente de la fuerza política mayoritaria que domina el Congreso Local”, finalizó.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: