-Veracruz

Obra de avenida Urano tiene un avance del 45 por ciento y no se detendrán

Pese a protestas de un reducido número de comerciantes 

Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- A pesar de las protestas de un reducido número de comerciantes que pedían dinero por supuestos daños y afectaciones en sus ventas, la obra de remodelación integral de 2.5 kilómetros de la avenida Urano, que beneficiará a 438 mil habitantes de 10 fraccionamientos y colonias, se entregará en tiempo y forma.

A la fecha la obra lleva un 45% de avance y ha subsistido presiones políticas, de partidos que intentaron ganar votos alentando inconformidad ciudadana sin tener éxito, pues la obra no se ha detenido ni se frenará, señaló personal de ingeniería de la obra.

Cabe hacer mención que sobre dicha avenida a diario circulan 24,500 vehículos y más de 9 rutas de camiones.

La actual administración municipal de Boca del Río a cargo de Humberto Alonso Morelli, inició la obra de remodelación de la avenida Urano con una inversión de 151,310,686 millones de pesos, lo cual se había convertido en un reclamo de vecinos de las colonias Costa Verde, Galaxia, Jardines de Virginia, Estatuto Jurídico, Hípico, Jardines de Mocambo, Murillo Vidal, Joyas de Mocambo y Américas.

La obra que beneficia directamente a 438 mil residentes comprende 2.5 kilómetros de longitud que une a 10 fraccionamientos y colonias, genera 7 mil empleos, circulan 24 mil vehículos diariamente, se instalarán 252 descargas de drenaje, 252 tomas domiciliarias de agua potable, se habilitarán 13 cruces peatonales de concreto hidráulico, 90 rampas para discapacitados, 210 postes para alumbrado y 300 luminarias, todo con una inversión de 151 millones de pesos.

De acuerdo con los ingenieros de la obra, esta se entregara en el tiempo establecido y dara beneficio a todos los ciudadanos que por ahí transitan diariamente.

[envira-gallery id=”10351″]

 


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: