PORTADAVeracruz

PAN se lleva distrito de Santiago Tuxtla

Al final se llevan 10 diputaciones locales


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Con una cerrada elección de menos de 800 votos, Kristel Hernández Topete consiguió la victoria en el distrito de Santiago Tuxtla, y esta mañana le hicieron la entrega de la constancia de mayoría que acredita como la ganadora.

Hernández Topete fue postulada por la coalición integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, en un distrito que apenas inició el conteo la noche de este viernes.

Y es que tanto candidatos, como partidos políticos y los propios consejeros del distrito local de Santiago Tuxtla, habían pedido al Consejo General del OPLE atraer el conteo a la ciudad de Xalapa, pero al final resolvieron que debía realizarse en la sede distrital.

Con el triunfo de Kristel Hernández Topete, al final,la coalición PAN, PRD y MC consiguieron un total de 10 diputaciones locales, por 20 que consiguió la coalición de MORENA, PT y PES.

Ahora los distintos partidos que participaron en el pasado proceso electoral, habrán de esperar el reparto de las diputaciones plurinominales por parte del Organismo Público Local Electoral.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: