-Veracruz

Por distintas anomalías dan de baja a 140 elementos de Tránsito Estatal: Director 

En lo que va de la actual administración 

Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Por haber incurrido en distintas anomalías, en lo que va de la actual administración estatal se han dado de baja a poco más de 140 agentes de Tránsito, indicó el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Estado de Veracruz, Arturo García García, quien reveló que en este año no se ha procedido contra ningún elemento.

En entrevista, manifestó que a principios de la actual administración estatal se realizó un programa de depuración en la dirección a su cargo, misma que tuvo como resultado que 140 elementos tuvieran que ser dados de baja, mismos que pertenecían a diferentes delegaciones en toda la entidad veracruzana, sobre todo en las ciudades más importantes.

“Nosotros lo que le pedimos al ciudadano es que cuando haya alguna falta asuma las consecuencias, porque es muy fácil señalar al tránsito cuando en realidad somos dos, el ciudadano y el tránsito los que estamos envueltos en esto”.

A pregunta expresa sobre los motivos que obligaron a esta baja, el director señaló que fueron muy variadas como: corrupción, omisión y otras, aunque dijo que el ciudadano siempre se queja del actuar de los elementos de Tránsito, aún y cuando saben que cometió la falta o infracción.

“Quejas siempre hay (…) Muchas veces también cuando al ciudadano se le aplica una infracción que está bien ganada, bien merecida, va y se queja también”.

De igual manera indicó que continuamente se está capacitando a los elementos y se les somete a exámenes de confiabilidad para evitar cometan irregularidades.

Por otro lado, dijo que las grúas que no pueden retirar o remover vehículos particulares por cuenta propia, tienen que ir acompañadas de un oficial.

Sostuvo que contrario a lo que ocurría en la administración estatal anterior, ahora las compañías de grúas concesionarias, tienen que cumplir con una serie de requisitos para operar.

Para finalizar, comentó que hasta el momento el operativo implementado con motivo de la temporada vacacional marcha bien, y se ha tenido un incremento significativo en el flujo vehicular en zonas turísticas de costumbre.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: