PORTADAVeracruz

Reprueba el Comité de Participación Ciudadana designación de fiscal anticorrupción

Diputados sepultaron al Sistema Estatal Anticorrupción


Por: Mario Rafael León

 Integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción reprobaron el proceso mediante el cual se eligió a Marcos Even Torres Zamudio como fiscal anticorrupción del estado.

Durante una conferencia de prensa, Sergio Vázquez Jiménez, José Emilio Cárdenas Escobosa y Mercedes Santoyo, manifestaron que el proceso de elección estuvo totalmente desaseado y que ello no contribuye a que la sociedad tenga una buena imagen del Sistema Estatal Anticorrupción. “Lamentamos profundamente que las cosas hayan sido como se dieron. No coincidimos con el proceso y por ello nos pronunciamos en este sentido”, dijeron.

Los entrevistados expresaron que han escuchado las opiniones de empresarios, académicos e integrantes de la sociedad civil y que en todas ellas predomina la impresión de que Marcos Even Torres Zamudio fue electo como fiscal anticorrupción “en un proceso totalmente desaseado y lleno de corrupción”, lo que empaña el inicio y desarrollo del Sistema Estatal Anticorrupción en Veracruz”.

Estimaron que para echar abajo el nombramiento, se podría recurrir a diversas vías legales, tales como amparos promovidos por los participantes en la convocatoria, la impugnación del nombramiento por parte de los diputados locales inconformes e incluso una controversia constitucional.

Por otro lado, Armando Rivero Fortuna, presidente de la Barra Veracruzana de Abogados Colegio de Abogados Profesionistas, A.C., afirmó que con el nombramiento del fiscal anticorrupción “los diputados panistas, perredistas, del Partido Nueva Alianza y un independiente en el Congreso del Estado sepultaron al Sistema Estatal Anticorrupción”.

El abogado reprobó que los diputados ya mencionados, en su afán de imponer y nombrar al fiscal a modo violentaron las leyes, reglamentos y procedimientos del Poder Legislativo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: