-Veracruz

Se brindan 200 atenciones médicas menores en verano: Semar 

Durante la primera semana, además de 6 rescates 

Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Se han otorgado alrededor de 200 atenciones médicas menores, 6 rescates y un traslado a un centro hospitalario en la semana que llevan del operativo especial de vacaciones de verano por parte de personal de la Secretaría de Marina Armada de México en el territorio veracruzano.

“Nos desplegamos a diferentes horas de acuerdo a la afluencia de personas y tenemos vehículos, embarcaciones, personal tanto de seguridad como recatistas y de apoyo médico”.

Al respecto, el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, precisó que la Semar, mantiene un despliegue de 150 efectivos a lo largo de alrededor de 15 playas en la entidad que abarca desde la zona de Nautla hasta Antón Lizardo.

“Podemos decir que es un buen saldo porque las playas que tenemos bajo resguardo
no hemos tenido accidentes mayores, son cuestiones menores”.

Igualmente, expresó que tienen conocimiento de un deceso, sin embargo, éste no ocurrió en la zona de playas en las que tienen presencia, por lo que le corresponde a otras autoridades dar información al respecto.

“Son traslados por cortadas mayores que ameritan atención hospitalaria o alguna persona que se desorienta o no reacciona, el apoyo médico que tenemos es de primeros auxilios”.

 

 

 

 

 

 

 


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: