-Veracruz

Pagos a la Canaco por parte de gobierno fluyen gracias al diálogo  

Empresarios no deben cobrar lo que no les corresponde

Por: Mario Rafael León

Hasta ahora, los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio no tienen motivo alguno para manifestarse, porque la relación con el gobierno es cercana y de diálogo, afirmó Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Canaco en Xalapa.

Indicó que gracias a esa relación, los pagos de deudas han ido fluyendo poco a poco. “Entendemos a los empresarios que atraviesan por momentos muy difíciles, los comprendemos pero nosotros no participamos de esa forma de exigencia, siempre lo hacemos por la vía del diálogo, del entendimiento, así tratamos de resolver este tipo de cuestiones y si no se da de esta forma el llamado es a que se haga de forma jurídica que es la otra vía por medio de la cual se pueden resolver este tipo de conflictos”, manifestó.

“En la Canaco estamos seguros de que lo que reclamamos es procedente, se han integrado expedientes y se ha hecho el análisis de ellos y si faltara algún documento probatorio de deudas siempre estamos en contacto con las autoridades para subsanar las investigaciones”, dijo.

Indicó que si el gobernador acusa de que hay empresarios que quieren cobrar algo que no les corresponde debe haber pruebas y que si existe algún empresario que esté tratando de cobrar algo indebido, entonces debe ser objeto de investigación.

Gerardo Libreros aclaró que los empresarios que reclaman pago de adeudos no están afiliados a la Canaco aunque sí son conocidos, pero que la exigencia de ellos abona solamente a sus intereses. “Yo creo que tanto gobierno del estado como ellos se deben sentar a dialogar y no llegar a instancias que a nadie favorecen. Lo que es verdad es que están formados desde hace mucho tiempo reclamando pagos y es urgente que se les dé una solución”, aseveró.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: