PORTADAVeracruz

Vigilará Movimiento Conciencia de que menores no ingresen a la corrida de toros de Xico

Se presentó un amparo para que autoridades municipales informen la prohibición


Por: Mario Rafael León

Integrantes del Movimiento Conciencia vigilarán que menores de edad no ingresen a la corrida de toros que se realizará en Xico el próximo domingo; ello para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 40 bis de la Ley de Protección a los Derechos de los Niños y Niñas del Estado, informó Claudia Leonardo Landa, vocera y asesora jurídica de dicho movimiento.

En conferencia de prensa, informó que el jueves 12 se presentó un amparo contra las autoridades de Xico con la finalidad de que en la publicidad que hace el ayuntamiento de Xico para la corrida de toros, se exprese que no pueden ingresar menores de edad.

“La publicidad de la corrida de toros no tiene la leyenda de que los menores de edad no pueden ingresar a la plaza y con ello se entiende que hay una omisión a la ley por parte de un gobierno municipal. Por ello, se exhorta a las autoridades competentes para que empiecen a trabajar con sus similares de Xico para que menores no ingresen al espectáculo taurino”, dijo.

También se entregó un documento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el que se solicita la presencia de un visitador en la corrida de toros con la finalidad de que dé fe de que ningún menor de edad ingrese a la mencionada plaza.

“La intención de todo esto es hacer valer la ley y alejar a los niños de actos de violencia porque hasta ahora las autoridades manifiestan una omisión en la publicidad”, aseveró.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: